Como plan turístico de la ciudad de Valencia se encuentra actualmente el Plan Estratégico 2012-2015 y Plan de Actuaciones 2012 (Calidad, Sostenibilidad, Rentabilidad) es un documento que recoge las grandes líneas sobre las que trabajar, promocionar y difundir la marca Valencia.
Anteriormente, se encontraba el Plan Estratégico 2008-2012, cuyas líneas estratégicas que se definieron fueron las siguientes:
– Mantenimiento de la demanda actual de los principales mercados y productos.
– Búsqueda de los mayores crecimientos en el turismo vacacional internacional.
– Desarrollo de la conectividad, manteniendo el esquema actual e intensificando el trabajo en torno al trasporte aéreo como canal fundamental para el de promoción del destino.
– Desarrollo de la marca, logrando un aumento de su notoriedad, conocimiento del destino y atracción de turistas.
Estos objetivos estratégicos 2008-2012 se traducen en los siguientes objetivos cuantitativos:
– 2 millones visitantes.
– 4 millones de pernoctaciones.
– Impacto económico de 1.700 millones €.
Después del gran éxito que obtuvo este documento anterior,y debido a los cambios económicos que esta teniendo el país se opto por hacer un nuevo plan estratégico llamado Plan Estratégico 2012-2015 y cambiar algunas lineas estratégicas sobre las que se deberá ir trabajando pero siempre bajo las pautas de la calidad, la sostenibilidad y la rentabilidad del destino.
La estructura del documento responde a un doble objetivo, exponiéndose en primer lugar el balance de los resultados alcanzados por la ciudad en el periodo 2008-2012 para, a continuación, plantear los retos y oportunidades para el horizonte 2015 obtenidos del trabajo de reflexión estratégica que se concreten en el Plan estratégico 2012-2015.
Fdo: Susana Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario